El Ksar de Ait-Ben-Haddou

El Ksar, un grupo de edificios de barro rodeado por altos muros, es un hábitat tradicional pre-sahariano. Las casas amontonarse dentro de las murallas, que son reforzados por torres de esquina. Ait-Ben-Haddou, en la provincia de Ouarzazate, es un claro ejemplo de la arquitectura del sur de Marruecos.


El de Udayas

La de los Udayas es una en Rabat, Marruecos, situado en la desembocadura del río Bou Regreg enfrente de Salé. Fue construido durante el reinado de los Almohades (1121-1269 AD). Cuando los almohades habían capturado Rabat y destruyó la de los Almorávides en la ciudad, comenzaron a reconstruir en AH 544 / 1150 DC. Agregaron un palacio y una mezquita y la ha llamado al-Mahdiyyas, después de su antecesor al-Mahdi ibn Tumart. Después de la muerte de Yaqub al-Mansur (AH 595 / AD 1199) la estaba desierta.

Glaoui de Telouet

El Glaoui de Telouet es una popular atracción turística se encuentran en el país de Marruecos. El edificio fue el hogar de T'hami El Glaoui, el gobernador de Marrakech, y su familia en los comienzos del siglo XX.